Rotary recibe premio a la mejor organización sin fines de lucro por su labor en pos de la erradicación de la polio
Gracias a su compromiso para con la erradicación mundial de la polio, Rotary obtuvo el premio a la mejor organización sin fines de lucro en los Hero Awards de la campaña One Billion Acts of Peace (Mil millones de actos por la paz), movimiento ciudadano internacional dedicado a abordar los problemas más importantes del mundo.
La campaña es una iniciativa de la PeaceJam Foundation y está liderada por catorce ganadores del Premio Nobel de la Paz entre los que se encuentran el Dalai Lama, Desmond Tutu y Rigoberta Menchú Tum, con la ambiciosa meta de inspirar mil millones de actos por la paz para el año 2020.
Cada año, la campaña elige dos finalistas para cada una de las seis categorías por haber alcanzado un impacto mensurable en una de las diez áreas consideradas más importantes por los galardonados con el Premio Nobel. Los ganadores son elegidos por personas de todo el mundo.
Rotary y Mercy Corps fueron los finalistas en la categoría Mejor organización sin fines de lucro. En junio, Rotary y los otros cinco ganadores recibirán sus premios en una ceremonia que tendrá lugar en Mónaco. Betty Williams, galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1977 por su labor por la pacificación de Irlanda del Norte, será la encargada de entregar el premio.